GRAN DEMANDA PARA LOS JARDINES DE GESTIÓN MUNICIPAL
16.01.2014 08:22
La Dirección de Educación de la Municipalidad de Venado Tuerto anunció que ya son 130 los alumnos que se inscribieron para ingresar a los jardines municipales que abrirán sus puertas los primeros días de febrero. La responsable del área, Bibiana Pieli, detalló que "durante el verano también trabajamos para la preinscripción a los jardines, que son cinco: Rocío de Miel y Pinceladas (San José Obrero); Rayito de Sol (Tiro Federal); Chispita (Santa Rosa) y Divino Niño (Rivadavia). Hasta el momento se anotaron 130 alumnos, sin contar los que quedan del año pasado y que no culminaron su ciclo, ya que atendemos una población que va hasta los cinco años, que es cuando ingresan al sistema público", señaló.
Más adelante comentó que "estamos inscribiendo a aquellas familias que tienen mayores dificultades económicas o que provienen de sectores donde los padres o madres de familia trabajan y no tienen dónde dejar a sus hijos y tampoco pueden pagar una atención privada. Por eso, luego de cada inscripción las familias tienen un entrevista con una asistente social que hace una visita domiciliaria para el análisis del caso, ya que no necesariamente el requisito es que los padres trabajen, porque se pueden dar otras situaciones que llevan a que el niño necesite una contención y ahí está el Municipio atendiendo las distintas realidades".
Pieli detalló que "muchas veces se dan casos en que los padres tienen trabajos con horarios rotativos y en consecuencia los chicos tienen que concurrir al jardín en distintos momentos del día. Recordamos que los jardines no tienen una educación sistematizada y obligatoria y es un servicio municipal a la comunidad. Es decir que estamos abiertos a las diferentes necesidades de la gente para que se puedan organizar con sus tareas, ya sea en horarios rotativos o en horarios corridos desde la mañana a la tarde", indicó.
Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de la Dirección de Educación (Juan B. Justo 282) de lunes a viernes, de 7 a 13, durante todo el mes de enero. "Quizá comencemos antes las clases en los jardines porque queremos anticiparnos al comienzo del ciclo lectivo obligatorio para que se organicen, si es que tienen otros hijos, y para que no paguen establecimientos privados un mes más, porque algunos debieron recurrir a esos jardines para dejar a sus niños hasta que abrieran los municipales", concluyó Pieli.
(Fuente: Diario El Informe)
